Deportes

Por concluir primera etapa de Academia ProBeis Campeche

La primera etapa de la academia de béisbol de ProBeis en Campeche está por concluir y pese a la pandemia del coronavirus no se ha detenido la obra, señaló Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que son alrededor de 10 millones de pesos los que se ejercen en la primera fase.

Como ya se había publicado, la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), proyecta la inauguración y puesta en marcha de cinco academias, entre ellas una en Campeche, que está actualmente en proceso de construcción, además de otras en Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco y Estado de México.

Las academias recibirán alumnos previamente seleccionados a través de un sistema de visorías, quienes podrán compaginar sus estudios junto con la práctica del béisbol.

El director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, habló sobre la construcción de la Academia ProBeis en Campeche e informó que la primera etapa está próxima a concluir.

“Está en proceso, en estos días se acaba la primera etapa del edificio que se construye en la parte del estacionamiento del estadio ´Nelson Barrera Romellón´. Ya la primera etapa de la construcción está casi lista, y vendría la licitación, que no la tenemos hecha porque esa parte la ve ProBeis, la licitación de la segunda etapa”, comentó.

Abundó que la primera etapa de la obra, fue prácticamente lo que es “la obra negra”, el cascarón y parte del equipamiento. Para la segunda etapa se incluirán los acabados, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, y todo lo demás.

Respecto a cuántos jóvenes serán beneficiados con este proyecto, observó que aún no tiene toda la información completa, “la información que tenemos, porque no tenemos la información al cien por ciento de cómo va a operar esta escuela y cuáles van a ser las reglas de operación, es que tentativamente habría unos 50 muchachos de manera directa, más otros que puedan ir a entrenar y regresar a sus casas”.

Hurtado Montero indicó que para la construcción de esta primera etapa se ejercieron alrededor de 10 millones, de pesos.

Explicó que a través de ProBeis se ejercieron otros 6 millones para realizar eventos de capacitación de entrenadores, fueron varios eventos de capacitación, así como los eventos de captación de talentos, y la entrega de material deportivo a diferentes ligas en diversos municipios.

Comentarios de Facebook