Internacional

Por covid, se perdieron 400 millones de empleos en todo el mundo: OIT

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el freno de la economía generado por las diferentes medidas de distanciamiento social aplicadas en todo el mundo por la contingencia sanitaria ocasionó la pérdida de 400 millones de empleos en el segundo trimestre del año.

Por lo anterior, el panorama del mercado laboral mundial en la segunda mitad de 2020 es “altamente incierto” y la previsión de recuperación no será suficiente para que el empleo vuelva a los niveles previos a la pandemia este año.

La agencia de Naciones Unidas manifestó que el descenso de horas laborales a nivel mundial es “significativamente peor que lo estimado previamente” en la primera mitad del año, y es América la más golpeada.

“Según se desprende de recientes estimaciones de la OIT, la pérdida de horas de trabajo en la primera mitad de 2020 ha sido mayor que la prevista, lo que pone de manifiesto el empeoramiento de la situación en las últimas semanas, en particular en los países en desarrollo”, precisa el informe.

Manifestó que en el primer trimestre del año se perdió aproximadamente un 5,4% de las horas de trabajo en todo el mundo, solo equiparable a 155 millones de empleos a tiempo completo, con respecto al cuarto trimestre de 2019.

Comentarios de Facebook