Campeche

POR CRISIS EN AYUNTAMIENTO DE ESCÁRCEGA DESPIDEN A 40 TRABAJADORES

La difícil situación que enfrenta el Ayuntamiento de Escárcega, luego de las observaciones a las cuentas públicas que le hiciera la Auditoría Superior del Estado de Campeche, fue necesario hacer reajustes importantes que llevaron al despido de más de 40 trabajadores de la Comuna, aseguró su presidente municipal interino, Carlos Collí Cuevas.

En entrevista poco antes de asistir a una reunión con integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para defender su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 305.8 millones de pesos, en números cerrados, aseguró que la Contraloría Interna de la Comuna ya inició procedimientos en contra de ex edil Atilano Mosqueda que indicó son independientes de los que presente la Auditoría Superior del Estado.

Sobre su propuesta de Ley de Ingresos, señaló presenta un incremento de tres puntos porcentuales y aseguró que del monto total.

-Se va a invertir mucho en servicios públicos, y somos de los primeros municipios que tenemos los proyectos en gestiones en el Gobierno Federal y con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Estamos preparados en proyectos, y estamos hablando de alrededor de 200 millones de pesos en obras de pavimentación, alumbrado público y servicios, que ya se gestionan con los dos niveles de gobierno.

Agregó que en cuanto a mezcla de recursos, el monto que se espera ejercer es de 92 millones de pesos contra 84 actualmente, para programas en infraestructura.

Finalmente, señaló que desde que llegó, hace cuatro meses, trabajan con fuerte austeridad, y la situación que enfrentan los obligó a reducir la nómina de la Comuna, con el despido de más de 40 personas que no hacían su trabajo, y que se trabaja en solventar las irregularidades reportadas por la Asecam, y se logró pagar la deuda de 10 millones de pesos que se debían a IMSS.