Policiaca

Por desaparición forzada, 31 años de cárcel a Hilario Chi Cahuich

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que en días pasados fue sentenciado a 31 años de prisión, por procedimiento abreviado, Hilario Chi Cahuich, responsable de la desaparición forzada de una menor de 12 años de edad del poblado de Pich.

Por los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Violación Equiparada el sentenciado de 60 años de edad pasará el resto de su vida en prisión.

El sábado primero de febrero del presente año, Hilario Chi Cahuich, fue llevado a audiencia inicial y a través de su defensa solicitó al Juez de Control ampliación del término Constitucional, reanudándose el miércoles 5, donde fue vinculado a proceso y se le fijó prisión preventiva; sin embargo, posteriormente se solicitó la audiencia para el procedimiento abreviado.

El Fiscal también habló al respecto de los detenidos en Carmen por encontrarse en flagrancia al invadir un predio en litigio, descartó que hubieran menores de edad detenidos, señaló que solo se trasladaron a la Visefiscalía de ese municipio para no dejarlos en la calle.

En un último tema, el Fiscal opinó de la propuesta de desaparecer el delito de feminicidio; al respecto recalcó que todo lo que hace referencia a la perspectiva de género llegó para quedarse y que no va ser eliminado este tipo penal.

Comentarios de Facebook