Internacional

POR ESTAFAS ONLINE, 200 CHINOS FUERON ARRESTADOS

Un total de 200 ciudadanos fueron arrestados por la policía de Camboya acusados de realizar estafas en China a través de las plataformas de Internet.

Y Sok Ky, director del Departamento de Contraterrorismo y Crimen Transnacional del Ministerio del Interior, precisó que del total de detenidos 36 son mujeres.

Las estafas online perpetradas a habitantes de China continental por pandillas que operan desde el extranjero son comunes en el sudeste asiático y han sido rastreadas a países tan distantes como España y Kenia.

Incluso, desde 2012, Camboya ha arrestado a un millar de residentes chinos y taiwaneses presuntamente implicados en esas tramas y los ha enviado a China.

Las estafas se realizan mediante llamadas telefónicas a través de Internet, las que incluyen engaños, amenazas y extorsión. Las comunicaciones online son baratas y dificultan el rastreo de las llamadas.

El ministro Sok Khy aseguró que los arrestos fueron el resultado de meses de vigilancia e investigación. Los sospechosos serán interrogados en Phnom Penh y deportados a China, añadió.