Internacional

POR SUBIR UNA SELFIE ES CONFUNDIDO CON TERRORISTA

Yogvedant Poddar, de 21 años, fue obligado a bajarse de un vuelo Calcuta-Bombay de la compañía Jet Airways antes del despegue, para ser interrogado por las fuerzas de seguridad tras publicar un ‘selfie’ en Snapchat con la palabra “terrorista”.

La policía de la India informó que fue un pasajero que estaba sentado detrás de Poddar quien lo denunció al verle enviando desde su teléfono una foto a Snapchat que lo mostraba con el rostro cubierto a medias por un pañuelo acompañado de la leyenda “Terrorista a bordo, rompo los corazones de las mujeres”.

Por lo que el joven fue interrogado durante casi diez horas por los servicios de seguridad, y luego liberado sin cargos.

“Lo interrogamos de manera exhaustiva. No hallamos ningún vinculo con movimientos terroristas. Era un mensaje destinado exclusivamente a sus amigos y que no tenía la intención de amenazar”, declaró un elemento policiaco de Calcuta.

Por su lado, la empresa Jet Airways declaró que un pasajero tuvo que descender de uno de sus aviones “por razones de seguridad”.