Campeche Destacadas

POR TRAMITOLOGÍA NO HAY DESARROLLO DE VIVIENDA EN CAMPECHE

Por “tramitología” no hay desarrollo de vivienda, por lo que es necesario que autoridades de los tres niveles de gobierno, desarrolladores e instituciones, se sienten a resolver este asunto, manifestó Ignacio Reyes Aldama, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda en Campeche (Canadevi), quien comentó hay mil lotes para edificar casas –habitación en la ciudad capital, y hay un desarrollador que presentó una oferta de 150 viviendas que de llevarse a cabo significará una inversión que va de 40 a 50 millones de pesos.

Indicó será vivienda para gente de bajos ingresos, que tendrán un costo de 400 mil pesos y añadió ya se firmó un convenio entre el Infonavit, el Registro Único de Vivienda y el Ayuntamiento para acelerar los trámites.

Agregó en vivienda económica solo se oferta vivienda vertical, y se requiere generar más para la población de bajos ingresos y no cometan el error de trabajar en Campeche pero comprar en otra entidad federativa.

El entrevistado recordó se eliminó el subsidio a la vivienda por lo que se deben buscar nuevas formas de trabajar sin él y llegar a la gente que menos tiene., al tiempo que dijo Campeche recibirá apoyo del nuevo Gobierno por el hecho de estar en la región Sur-Sureste y ya hay proyectos en puerta.

-Próximamente se verán los primeros proyectos de vivienda económica de alrededor de 400 mil pesos, para la gente que menos tiene y se seguirá trabajando de la mano para bajar costos y poderle llegar a los que menos tienen.

-Hay una reserva en Campeche que se llama Ex Hacienda Kalá, que lleva mucho tiempo “atorada”.  Ya arreglamos algunos puntos con el Ayuntamiento y ya se van a generar las primeras ofertas de vivienda horizontal económica y posteriormente habrá otros desarrolladores que le entren al tema y no solo en Campeche sino en municipios como Calkiní, Hecelchakán, Escárcega.

-Se tiene que generar vivienda y solo se podrá hacer si todos los actores de ponen de acuerdo para tener vivienda asequible y hay que recordar que la vivienda tiene efecto multiplicador.

-Se tienen mil lotes, un desarrollador presenta oferta de 150 viviendas, con un costo de 400 mil pesos, con inversión de 40 a 50 millones de pesos –señaló y destacó serán viviendas de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, etcétera, pues los estándares son muy estrictos en materia de vivienda.

Comentarios de Facebook