Policiaca

POR VIOLACIÓN Y VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA, 15 AÑOS DE CÁRCEL

El Juzgado Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial sentenció a E.P.S. a 15 años, 6 meses de prisión y al pago de multa por 32 mil 395 pesos con 16 centavos, por los delitos de violación y violación en grado de tentativa, asentado en el expediente 93/14-2015/1P-II.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 horas del 2 de diciembre del 2014, en el interior de un domicilio situado en Ciudad del Carmen, cuando E.P.S. aprovechando la ausencia de los padres del menor agraviado ingresó a la vivienda en el momento que el niño se alistaba para irse al colegio.

Seguidamente, E.P.S. agarró al menor del cuello y lo desvistió pero cuando estaba a punto de violarlo, llegó al domicilio una tía de la víctima, quien al observar los acontecimientos inmediatamente reprendió al ahora sentenciado, por lo que salió huyendo del lugar. Posteriormente, la tía narró los hechos a la progenitora de la víctima.

Ante los hechos la mamá de la víctima se enteró que su otro hijo, había sido objeto de violación por parte de E.P.S. desde que estaba en la secundaria y que la última vez que lo ultrajó fue en el mes de noviembre del 2014. La víctima no lo delató porque era amenazado por el ahora sentenciado con lesionar a su hermanito.

Ante tal situación la progenitora de las víctimas acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

En este sentido, el representante social realizó las diligencias correspondientes, solicitando al Juez librara la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada; posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión y finalmente el jueves 20 de diciembre del 2018 fue sentenciado.

E.P.S. se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, cumpliendo su condena la cual inició el 17 de enero del 2016 y concluirá el 17 de julio del 2031.