Campeche Destacadas

Posible candidato de “unidad” en la elección de Miel y Cera de Campeche

Luego de once años de estar al frente de la Sociedad de Producción Rural (SPR) “Miel y Cera de Campeche, el próximo miércoles se realizará la asamblea para elegir al nuevo presidente de esa agrupación, y hasta el momento solo hay un aspirante, de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Champotón, quien presentará a los representantes de cada comunidad socia de la planta, su proyecto de trabajo.

José Luis Flores González, presidente saliente de una de las dos mieleras que operan en la entidad, informó lo anterior y señaló que ante la contingencia sanitaria, solo se permitirá un aforo de 50 representantes y comentó todo parece indicar que será un candidato de unidad, lo que aseguró es favorable porque evitará “pleitos de los mismos dirigentes porque la grilla no es buena para ninguna empresa”.

-Ya es momento de darle paso a otros compañeros que quieran mostrar su capacidad y aunque me dio un poco de trabajo organizar la SPR, se las entrego organizada –aseguró y destacó otro punto importante es la entrega de remanentes a los socios, cálculo que realiza ya el área contable.

-Vamos a entregar la planta con números “negros”, y es así porque no se capitaliza la empresa por los problemas políticos, y después de sacar gastos, se distribuyen las utilidades entre los apicultores; trabajamos con puro crédito, por eso vamos a entregar números negros. Esta empresa nació social y sigue siendo social… que algunas personas se quieran aprovechar de algún erros de algún dirigente, no se vale porque todos sabemos que esta empresa es de los apicultores.

Por lo que respecta a la próxima temporada, consideró será buena en el 2021, pues solo hubo exceso de agua, lo que es positivo para el campo y esperan obtener una mejor cosecha.

Comentarios de Facebook