Internacional

POSIBLE OPERACIÓN MILITAR EN VENEZUELA, AFIRMA TRUMP

Donald Trump afirmó la tarde de este viernes que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo (…) No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

El presidente no respondió si las tropas estadunidenses liderarían esa posible operación.

No hablamos de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir”, respondió el magnate republicano.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley.

Mientras, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, aseguró que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios del presidente.