Deportes

Posponen curso de entrenadores de fútbol

La Asociación de Fútbol del Estado de Campeche dio a conocer el aplazamiento hasta nuevo aviso del Curso de entrenadores que impartirá el Sistema Nacional de Capacitación y la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Fútbol AC, (CESA) Módulos 1 y 2.

Lo anterior fue dado a conocer por Emmanuel Talango Cervantes, presidente de la AFEC, quien indicó que el curso tiene cupo limitado y se realizaría del 26 al 29 de marzo, sin embargo, por instrucciones de la Federación Mexicana de Fútbol y como medida preventiva, se determinó que suspender todas las actividades tanto del fútbol profesional como del sector amateur.

“Las inscripciones se abrieron el pasado 16 de marzo y dentro de los beneficios que se obtendrán este curso de entrenadores, será una Constancia de Acreditación y una credencial de certificación de la Federación Mexicana de Fútbol”, señaló el dirigente de la AFAC.

Indicó que en el comunicado recibido de la Federación Mexicana de Fútbol, se pide a todos los afiliados que como medida preventiva se determinó que a partir de esta semana quedan suspendidas las actividades de todos los torneos y Campeonatos Nacionales, Ligas Nacional, Cursos de Capacitación, así como todas aquellas actividades de carácter público que involucre la participación de mucha gente organizada por la AFAC”.

El dirigente explicó que estas disposiciones son medidas de prevención que estarán vigentes hasta nuevo aviso, de acuerdo a las indicaciones de la Federación Mexicana de Fútbol A.C., en estricto apego a lo que instruya las autoridades de Salud en México.

El Curso para entrenadores es Teórico y Práctico con una duración de 16 horas por módulo y los requisitos son: ser mayor de 18 años, copia de acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, ficha de pago concepto de inscripción CESA.

Comentarios de Facebook