Tecnología

Presenta LG un moderno cubrebocas electrónico

LG ha presentado un nuevo wearable que promete hacer la situación actual del mundo algo más llevadera: un purificador de aire personal para usar como cubrebocas.

El LG PuriCare Wearable Air Purifier es el primer wearable de su categoría, enfocado a la purificación de aire personal para “entregar un nuevo nivel de protección portable”. El nuevo “cubrebocas” de LG estará disponible en el cuarto trimestre del año en mercados seleccionados.

El nuevo purificador de aire personal de LG integra dos filtros H13 HEPA, similar a los utilizados en los purificadores de aire para el hogar, y dos ventiladores potenciados por una batería de 820 mAh para brindar hasta 8 horas de uso continuo en el modo de bajo consumo, y hasta dos horas en modo de alto consumo. Según LG, esto hará que respirar sea más fácil para los usuarios.

Además, el purificador de aire usable se conecta con una app disponible para iOS y Android que notificará al usuario cuando sea necesario cambiar los filtros para un desempeño óptimo. Finalmente, tiene un estuche con luces ultravioleta que “ayuda a mantener la higiene entre usos”, según la compañía. De esta manera, LG asegura que su nuevo wearable resuelve el problema de las mascarillas y cubrebocas caseros de “calidad inconsistente” y el de mascarillas desechables que actualmente tienen bajo suministro.

Es importante notar, como mencionan desde The Verge, no se menciona que esta mascarilla pueda reducir o desacelerar la propagación del coronavirus. En este aspecto, LG comenta que espera por la certificación y pruebas para compartir detalles completos.

LG no menciona cuándo exactamente saldrá a la venta su nueva mascarilla purificadora de aire, ni cuánto costará. Pero sí menciona que este anuncio es en anticipación a su demostración en IFA 2020.

Comentarios de Facebook