Policiaca

Presunto defraudador de Samulá, con historial delictivo

El sujeto que fue señalado el domingo a través de las redes sociales por pedir comida y no pagar en Samulá, presuntamente cuenta con amplio historial delictivo desde el 2017, desde la venta de estupefacientes hasta robo de mercancía en Walmart, Coppel, tienda del ISSSTE y recientemente Chedraui.

El fraude fue denunciado el domingo 10 de mayo por personal de “Pescadito Express”, cuando entregaron un pedido de mil 90 pesos con 25 centavos en predio de la calle 14 entre 15 y 17 de Samulá y no le pagaron, señalando a J.I.N.P. y su pareja.

El comerciante llamó a la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero estos poco pudieron hacer para asegurar al presunto defraudador. Le aconsejaron acudir ante el Ministerio Público.

De acuerdo a información de la misma Fiscalía del Estado y a reportes policíacos, J.I.N.P. y su pareja, N.D.C.M., han sido asegurados en cinco ocasiones y en cada uno de ellos estuvieron a disposición del Ministerio Público.

El 24 de noviembre del 2017 fue asegurado J.I.N.P. durante cateo realizado en la madrugada en un predio de Samulá como parte del combate a la venta de narcóticos.

La detención quedó integrada en la carpeta judicial 79/17-2018, en la que fue llevado ante el juez de Control.

El 23 de marzo del 2018, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el robo de candados en Walmart de la zona comercial de Ah Kim Pech. Lo mismo ocurrió el 11 de junio del 2019, en esa ocasión fue asegurado con su pareja, N.D.C.M. por el hurto de zapatos en Coppel de la colonia San Rafael.

El 23 de octubre del 2019 fue asegurado J.I.N.P. tras agredir físicamente al guardia de seguridad de la tienda del ISSSTE de Santa Ana, cuando éste tenía retenida a su pareja y otra fémina por el robo de mercancía.

Las dos féminas fueron aseguradas horas después cuando lo fueron a visitar a la Fiscalía del Estado. Al ser reconocidas por el vigilante del comercio salieron de la dependencia estatal e intentaron abordar un taxi, pero les dieron alcance elementos de la PEP.

El último hecho delictivo con el que fueron relacionados J.I.N.P. y N.D.C.M. ocurrió el 11 de abril del presente año por el robo de más de dos mil pesos en ropa y mercancía en Chedraui Gobernadores.

Comentarios de Facebook