Campeche Destacadas

Presupuesto educativo deberá responder a retos por la pandemia

Es importante que el presupuesto de egresos de la federación para el rubro educativo en 2021 contemple lo necesario para enfrentar los retos que ha dejado la pandemia del covid-19, manifestó el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, Carlos Chan Keb.

Precisó si bien se plantea la eliminación de algunos programas como el de escuela de tiempo completo se deberá dar una opción que supla los beneficios que se tenían, sobre todo en cuanto a la alimentación de cientos de alumnos.

Dijo que lo que respecta a capacitación, el programa de carrera de docentes y otros rubros que impactan directamente a los maestros se deberán buscar opciones y adecuar las plazas de los maestros pero consideró que son aspectos que afectan a la comunidad estudiantil.

Comentó que habrá que esperar a que el Congreso de la Unión analicé este paquete presupuestal para el siguiente año esperando que sean debatidos algunos planteamientos para el sector educativo de tal forma que se salga adelante con las necesidades que se han originado por la educación a distancia.

Comentarios de Facebook