Campeche

Previa cita, el Registro Civil ya realiza matrimonios

Al destacar que el Registro Civil ya está funcionando en “línea” para realizar matrimonios, previa cita y cumplir con los requisitos, Alejandro Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, señaló los mecanismos de comunicación electrónica han resultado vitales para regularizar y atender trámites en el Registro Civil, como son los matrimonios.

-El Registro Civil ya opera en línea para realizar matrimonios pero debe ser previa cita, porque se debe tener cuidado ante la emergencia sanitaria en que nos encontramos –indicó-. No se permite un gran número de personas durante la ceremonia en las salas con que se cuenta, solo a los contrayentes y sus testigos; no se pueden hacer ceremonias con aglomeraciones.

Apuntó este año ha sido especial por la contingencia sanitaria que se enfrenta, por lo que se determinó considerar esenciales las salas para la atención ciudadana, como son aquellas donde se realizan los matrimonios, pero siempre previa cita vía telefónica o a través de la página electrónica, y al acudir tener lista la documentación necesaria y la celebración sea inmediata.

Finalmente, indicó se trata de un derecho fundamental, que además implica beneficios para los contrayentes, pues el documento que se expide les permite tener acceso a otros derechos como es medicina institucional, seguridad social.

Comentarios de Facebook