Campeche

PRI NACIONAL LANZA CONVOCATORIA PARA RENOVAR SU DIRIGENCIA

El Partido Revolucionario Institucional publicó los lineamientos que habrán de seguirse para su proceso de renovación de dirigencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo que comprende del 2019 al 2023.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los aspirantes a dirigir al partido evitar que el proceso interno los convierta en enemigos. El verdadero rival, dijo, es quien hace de la ocurrencia su forma de gobierno.

Será el 22 de junio cuando los aspirantes solicitarán su registro y el 25 de junio se informará si lo obtuvieron; mientras que la campaña empezará el 26 de junio; en el documento se expone que el tope de gastos bajó de 6 millones a 4.2 millones de pesos por fórmula y finalmente que la elección será realizada el 11 de agostopara que el 14 de agosto sea entregada la constancia de mayoría y el 18 de ese mes se realice la toma de protesta.

La convocatoria se dirige a las y los militantes del Partido Revolucionario Institucional inscritos en el Registro Partidario con residencia en todo el territorio nacional, a los sectores y Organizaciones, a la estructura territorial, a los organismos especializados, así como a las y los cuadros y dirigentes de la organización política, para que participen en el proceso interno ordinario de elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo estatutario 2019-2023.

En otro de los puntos, el Partido Revolucionario Institucional, señala que dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de la convocatoria se aprobará y expedirá el manual de organización, que formará parte de la normatividad del proceso interno.

Comentarios de Facebook