Campeche

PRI SE UNE A LA LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

El Partido Revolucionario Institucional, a través de la Secretaría de Gestión Social, se suma al mes de la lucha contra el Cáncer de Mama impartiendo pláticas de prevención y con el arranque de la “Jornada de donación de cabello”.

Lourdes Leal Espadas, secretaria de Gestión Social, invitó a la sociedad en general a prevenir esta enfermedad realizándose el autoexamen de mama, que ayuda a detectar anormalidades en el seno.

Agregó que la Jornada de donación de cabello inició este 10 de Octubre, de 10:00 a 12:00 en la sede del comité estatal priista.

Enery Garduño Magaña, médico general y encargada del consultorio gratuito instalado en el CDE del PRI, informó a los asistentes que el cáncer de mama ocupa la segunda causa de muerte en mujeres de 25 años y más, aunque los hombres no están exentos de padecerlo.

Dijo que entre los factores de riesgo se cuentan: tener 40 años, tener sobrepeso y obesidad, consumir tabaco y alcohol, y tener familiares a quienes se le haya detectado cáncer de mama.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el Estado, Campeche y Carmen son los municipios con mayor número de defunciones. En lo que va del año han ocurrido 14 fallecimientos.

Al final de la plática Geny Lezama donó su cabello para la elaboración de pelucas para niñas con cáncer.