Deportes

PRIMEROS PUNTOS DE CAMPECHE FC EN LNJ

Campeche FC obtuvo sus primeros puntos del torneo en la categoría Sub-15 ganando en penales, 4 por 2, tras un empate, 1 por 1 en tiempo regular ante Tigres de Chetumal y en la Sub-13, perdió, 0 por 3, en partidos jugados en el campo de la Muralla Kin-Ha.

En las acciones de la fecha cinco del Grupo A de la Liga Nacional Juvenil, Zona Sureste, temporada 2018-2019, en la llamada Quinta División, a pesar de haber perdido Campeche FC, 0 por 3 ante Tigres de Chetumal, se vio mejor, un equipo más compacto, donde el entendimiento entre líneas se va notando, ya tomando ritmo la cantera rojiblanca.

Dos desatenciones en los primeros minutos del cuadro bajo fue suficiente para que Chetumal tomara ventaja con goles de Andrew Ávila y Frank Bustos.

En el segundo tiempo, Campeche FC mantuvo equilibrado el juego en los primeros 20 minutos, teniendo llegadas con Guillermo Ferrer y Amir González, además de Jonathan Ortiz y Ernesto Tzel, pero no pudieron descontar y cuando más presión ejercían vino la jugada con la que Chetumal cerró el marcador por conducto de Rafael Lorenza, para el definitivo, 3 por 0.

En la categoría Sub-15 o Cuarta División, Campeche FC dejó atrás una racha de tres derrotas y aunque tuvo para quedarse con los tres puntos, sumó sus dos primeros puntos del torneo al empatar, 1 por 1 en tiempo regular y ganó el punto extra en penales, 4 por 2, sobre Tigres de Chetumal.

El principal responsable de los dos puntos fue el portero Ednuay Rosado, quien además de anotar el gol del empate de penal, atajó dos en la definición del punto extra desde los 11 pasos y anotó el que sentenció el juego.

Un descuido de la zaga al querer jugar de más con el balón lo perdieron permitiendo la jugada en la que se adelantaron los Tigres que remató Kevin Farid, para el 1 por 0. Los rojiblancos no perdieron el orden y buscaron implementar su juego hasta que sobre el 35 de juego en un centro de Santiago Perico al desbordar por la derecha un defensor metió la mano y el central decretó penal, que cobro Alan Ramírez, pero lo falló al cobrarlo a media altura y el arquero José Flores lo detuvo y así se fueron al descanso.

La cantera rojiblanca siguió con el control del juego en el segundo tiempo con un fútbol a ras de pasto, saliendo desde su campo con con toques en corto con Santiago Perico, William Yerbes y Roberto Reyes, para habilitar a Alan Ramírez en la media combinándose con José Duarte, para buscar a David Tuz, Aldo Dzul y Diego Cahuich en la delantera, sin embargo, no llegaba el último toque, hasta que entró al área Alan Ramírez entre dos recibiendo falta que juzgo el central como penal, que cobro Ednuay Rosado de gran forma, para el, 1 por 1.

No llegó el gol de la diferencia, aunque ambos tuvieron para tomar ventaja, por lo que el tiempo reglamentario concluyo con empate a uno, para definir al ganador del punto extra en penales donde FC ganó, 4 por 2, con una gran actuación de su portero Ednuay Rosado, quien detuvo par de penales y fue el que marcó el definitivo desde el punto penal.