Campeche Destacadas

Primordial sostener el empleo existente antes de pensar en aumentos: Coparmex

Si de aquí a diciembre vemos que la actividad pesquera repunta y retoma y las actividades económicas que se han venido cayendo, se estimulan correctamente, podremos recuperarnos al menos más rápido de lo que lo hemos hecho, señaló Rafael Ruiz Moreno, presidente de la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex) delegación Campeche.

Asimismo, señaló que antes de pensar en incrementos salariales para el próximo año, lo primordial es sostener el existente y volver a dar empleo a la gente.

-Lo que tenemos está en duda que se pueda seguir sosteniendo, entonces, tenemos que pensar en sostener y luego pensar en crecer –enfatizó al tiempo que señaló Gobierno y particulares, empresarios, toda la sociedad “tiene que ponerse de acuerdo en las cosas y saber dónde vamos a poner los recursos que tenemos para que se genere más rápido una economía más estable”.

-Si se hacen las cosas correctamente, si se dan los estímulos y las condiciones adecuadas y eso sumado a que se den las condiciones de salud, que es lo primero que hay que cuidar, se puede desarrollar más rápido el crecimiento económico de la ciudad, del Municipio y del Estado – consideró.

En este contexto, Ruiz Moreno dijo no tener cifras globales de negocios cerrados, pero como ejemplo citó el 90 por ciento de los restaurantes cerraron, “la industria sin chimeneas empieza a abrir sus puertas a un ritmo muy lento, la actividad turística tiene graves afectaciones y es una industria que generar mucho empleo y derrama económica”.

Comentarios de Facebook