Campeche

Profeco verificará que se retiren productos lácteos “engañosos” de mostradores

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) iniciará la próxima semana la verificación del retiro de productos lácteos que la Secretaría de Economía (SE) estableció sacar del mercado en el país por no coincidir el contenido o componentes con el etiquetado en cada producto y afirmó a partir de la publicación de esta disposición y del conocimiento de las grandes empresas que los comercializan, se aplica, puntualizó Alfredo Torres Ocampo, director de Zona de esa dependencia en la entidad.

-Ya se exhortó a los proveedores, comerciantes y empresarios que tienen las marcas señaladas, retirarlas y se harán las visitas y revisiones, pero pedimos a la población, llamar para hacer una visita guiada para su retiro pero también con acercamientos por empresarios de manera voluntaria, se retiren.

Sobre las sanciones económicas, señaló depende de la capacidad instalada, y aunque comentó lamentablemente las pequeñas misceláneas no tienen conocimiento de esta medida, se aplicarán, y podrían ser de más de 28 mil pesos, aunque dependerá del perjuicio a la salud de los consumidores.

-No es lo mismo una multa a una pequeña miscelánea a la que se aplicaría una cadena comercial, va en función de la capacidad instalada.

Finalmente sobre el riesgo para los micro empresarios que venden este tipo de productos, indicó en la mayoría de los casos son productos perecederos que están a consignación, a prueba, si no se venden, les hacen la reposición, es decir, son intermediarios, no las producen, aunque consideró pertinente se acerquen a la Secretaría de Economía a recibir asesoría. En estos casos, la Profeco solo verificara se retiraron los productos.

Comentarios de Facebook