Deportes

Prometedor arranque de Corsarios; suma sus primeros dos puntos

Corsarios de Campeche sumó sus primeras dos unidades al igualar a dos goles con Venados FC y sumó el punto extra en tanda de tiros penales, 6 x 5, al iniciar la jornada 2 del Torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) en el Estadio Universitario, a puerta cerrada.

La jornada fue histórica, por los ex jugadores que rindieron un homenaje en memoria del ex entrenador de Corsarios, Rafael García Zubieta, recién fallecido, y la presencia de las autoridades universitarias en la inauguración de la campaña como local de Corsarios, luego que la fecha 1 fue suspendida por el paso del huracán “Delta”.

Corsarios, portando colores rojinegros, pegó primero con Omar Valerio, su goleador que se estrenó luego de un par acercamientos sobre la portería del arquero Alex Dogre y Juan García tuvo en sus botines el segundo tanto local, pero erró su tiro penal en lo que pudo ser su estreno goleador.

Venados, dirigido por el español Humberto Lede González, encontró la paridad al iniciar el complemento, con Jesús Medina, y el 2-1 para la visita lo concretó el carmelita Fabricio Lara.

Luego de ese momento de descontrol, Corsarios superó el trance y empató con tanto del paliceño José Solís.

Más adelante el juego corsario originó la expulsión del astado Rodrigo Martín, momento que aprovecharon las huestes de Ulrich Peter Kowalcyzk para irse al frente, en busca del gol de la diferencia, que al final no llegó.

El partido fue sancionado por una tripleta tabasqueña, integrado por el central, Fernando Rodríguez, apoyado por Tony Pérez y Fermín Izquierdo y como asesor Conrado Rincón.

El arquero corsario Emiliano Manrique volvió a ser clave en la suma de puntos. Corsarios registró el debut de sus nuevos elementos como Mauricio Manrique y Juan García, así como el de Brayan Bolaños y la oportunidad a José Duarte.

En tiros penales, abrió tanda Corsarios con Omar Valerio, que acertó, el segundo tirador Nicolás Ledezma falló y luego cobraron con acierto Mauricio Manrique José Gómez, Juan García, Luis Solís y Johan Martínez.

Por Venados FC anotaron los dos primeros, Jesús Méndez y Miguel Mayo, luego falló Gerardo Verde, concretaron Rodrigo Herrero, Emmanuel Perera y Fermín Serrano y el decisivo lo falló Jeremy Puc.

Comentarios de Facebook