Campeche Destacadas

Propone IEEC que alcaldes que busquen reelección se mantengan en su cargo

Los alcaldes que aspiren a la reelección en el próximo proceso electoral podrán mantenerse en el cargo, sin embargo, no podrán usar recursos humanos, materiales tampoco financieros de los ayuntamientos para sus campañas, además no podrán hacer campaña en horarios laborales.

Lo anterior, fue propuesto por la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González en el proyecto de reforma electoral local.

Esta propuesta incluye además modificaciones en la paridad horizontal, que no es otra cosa que presentar igual número de mujeres y varones como candidatos en todos los puestos de elección popular, incluyendo el suplente, lo que garantiza mismas oportunidades.

Una tercera propuesta está en la paridad vertical, es decir, igual número de candidatos a cargos de elección popular de uno y otro sexo, tanto por el voto directo de los ciudadanos como para quienes integran la lista de “pluris”, 50-50.

En sencillo evento protocolario, Mayra Bojórquez González, presidente del Instituto entregó la propuesta al presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, que deberá analizar ese cuerpo colegiado y aprobarlo en su caso antes de iniciar lo que se denomina “año electoral”.

Comentarios de Facebook