Campeche Destacadas

PROPONEN INICIATIVA PARA GARANTIZAR LA VIDA

Con la asistencia de decenas de simpatizantes de la A.C. Frente Nacional por la Familia en Campeche, el recinto oficial de sesiones prácticamente se “vistió de blanco”, quienes acudieron para ser testigos del planteamiento en la máxima tribuna del Estado de una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Campeche en su numeral 6, y establecer que “persona es todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural”, y con ello evitar el aborto.

La vigésima primera sesión ordinaria transcurrió con tranquilidad, rota únicamente con las expresiones de júbilo de los afiliados a ese organismo, quienes contaron con la anuencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Dolores Oviedo, pues la presentación estuvo a cargo de su coordinador parlamentario Jorge Nordhausen Carrizales, lo que contrastó con el llamado de atención que hiciera la semana pasada a Gladys Zavala Salazar, militante de MORENA.

Los trabajos camerales incluyeron la segunda lectura de tres iniciativas, la primera para reformar y adicionar el Código Civil; después una más para reformar el Código Penal y, la tercera, para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Protección de Adultos Mayores, todas del Estado de Campeche, y que se turnaron a Comisiones para su análisis y emisión del dictamen respectivo.

Pancartas en mano, pequeñas, blancas, con la leyenda “Sí a la vida”, otras con “Campeche es pro vida”, “Soy pro vida”, corearon “Sí a la vida”, luego de que el legislador panista expusiera en qué consiste la iniciativa, que indicó iba acompañada de 20 mil firmas de ciudadanos que respaldaban este planteamiento.

Dijo que desde el momento que presenta la concepción, unión de las células, ésta comienzan a generar proteínas y enzimas que demuestran puede valerse por sí misma, que tiene vida propia y por tanto, derecho a terminar su formación.

Los gritos de júbilo inundaron el recinto, mientras la presidenta de la Mesa Directiva disfrutaba las manifestaciones y olvidaba restablecer el orden, lo que hizo hasta que recibió el documento de manos del legislador para dar continuar su trámite.

Fueron 13 las intervenciones en la máxima tribuna. Varias de ellas para presentar iniciativas en derecho laboral, y se considere delito grave que el patrón obligue al trabajador a firmar hoja en blanco para su renuncia; una más para impulsar la paridad de género en cargos públicos; la siguiente, para pedir se realice una reunión de trabajo pues se requiere reformar el sistema estatal del transporte.

Más adelante, para que los recursos del proyecto suspendido del paso elevado de la avenida Central con Colosio, se distribuyan de acuerdo al número de habitantes de cada municipio; que el Gobernador ayude en los trabajos de pavimentación que requieren los municipios lo que fue rebatido por la morenista María Sierra Damían, quien indicó el presidente municipal es responsable de esos trabajos, no el Gobernador, y pidió al edil campechano que en lugar de hacer viajes al extranjero, “se ponga a trabajar, tema que se aprovechó para pedir la comparecencia del Secretario de Obras Públicas y, finalmente, para mejorar las condiciones en materia de salud en la entidad.

Comentarios de Facebook