Nacional

PROPONEN SANCIONAR CON TRABAJO COMUNITARIO A MUJERES QUE ABORTEN

Diputados panistas en el Congreso de Hidalgo presentaron una iniciativa de reforma en defensa de la vida, pero que contempla que en lugar de sancionar penalmente a las mujeres que aborten éstas sean sancionadas con la realización de trabajo comunitario.

Esta iniciativa se presentó luego de que el 21 de marzo la bancada de Morena propusiera que en Hidalgo el aborto sea permitido hasta la doceava semana de gestación, además de la obligación del estado para que garantice la atención médica para la interrupción del embarazo.

La diputada Claudia Lilia Luna Islas, señaló que la finalidad es “establecer en la Constitución Política del Estado de Hidalgo que el derecho a la vida de todo ser humano está reconocido, garantizado y protegido por el Estado, desde el momento de la concepción hasta la muerte”.

“Se propone eliminar la pena de cárcel para mujeres que aborten, conmutando la sanción por trabajo comunitario, o la atención médica integral”, agregó.

A la lectura de la iniciativa acudieron cientos de defensores Provida de distintos municipios del estado, quienes gritaron consignas en favor de la vida y exhibieron pancartas y cartulinas con mensajes en pro de la iniciativa panista y en contra de la propuesta de Morena.

Comentarios de Facebook