Tecnología

“PROTECCIÓN CONTRA ALTERACIONES”, LO NUEVO DE WINDOWS DEFENDER

Microsoft pone cada vez más esfuerzos en mejorar Windows Defender, su plataforma de protección que a pesar de haber tenido más de un traspié, sigue siendo bastante buena y además es una solución de seguridad gratuita y completa que se incluye con el mismo sistema operativo, que tiene hasta extensión para Chrome.

Con la llegada de la May 2019 Update, una nueva característica se ha incluido en la herramienta, la llamada “Protección contra alteraciones” o tamper protection, una función que evita que aplicaciones maliciosas puedan cambiar ajustes importantes del antivirus.

Por ejemplo, algunos tipos de malware pueden intentar desactivar la protección en tiempo real o la protección en la nube de Windows Defender, gracias a esta función, ninguna aplicación podrá cambiar ningún ajuste del antivirus, y sin embargo llevar esto activo no afecta en nada la forma en que trabajan los antivirus de terceros.

Esta función solo se encuentra disponible en Windows 10 1903 o versiones posteriores (builds insiders). Por defecto debería estar activa en tu ordenador, pero en caso de que veas un mensaje de atención en Windows Defender, es posible que debas activarla a mano.

Una vez activado no se puede desactivar el servicio de antivirus de Windows Defender ni siquiera mediante las directivas de grupo, ni desde el registro, puesto que Protección contra alteraciones bloqueará cualquier intento por cambiar la configuración del antivirus. Solo puedes desactivar la opción desde la Configuración de seguridad si eres el administrador del equipo.

Comentarios de Facebook