Deportes

Puebla silencia a la banda sinaloense en el Kraken con goleada

Día histórico para Mazatlán en cuanto a fútbol, la escuadra morada, hizo su presentación oficial en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, el estadio “Kraken” abrió por primera vez sus puertas al Máximo Circuito, pero la Franja del Puebla, rival en turno, salió con la victoria a domicilio, 4-1, para quedarse con los primeros 3 puntos.

Temprano llegó el 1-0, apenas se jugaba el minuto 9, Omar Fernández dentro del área rival recuperó el balón, asistió para Santiago Ormeño, quien en el manchón penal le pegó de primera intención para mover las redes en el Kraken.

Al minuto 36 César Huerta se estrenó como goleador en el torneo. El jugador de Mazatlán recibió entro del área y de media vuelta disparó de derecha para igualar el marcador y a su vez marcar el primer tanto local en este nuevo inmueble.

El segundo gol de los visitantes se gestó en el minuto 54. Nicolás Díaz fue a presionar a Christian Tabó, que buscaba el remate en área rival, hubo infracción dentro del área y el central marcó penal a favor de Puebla.Daniel Arreola cobró de manera excelsa, esquinado al poste derecho, Miguel Fraga se tendió de gran forma, pero la colocación y potencia, superaron al arquero. La Franja se puso en ventaja.

El tercer gol cayó al 88: La Franja comenzó a tejer la jugada en la media cancha, Osvaldo Martínez se fue al frente, abrió para ‘Fideo’ Álvarez y este regresó para que el dorsal 8, dentro del área definiera con la parte externa y de 3 dedos para aumentar la ventaja poblana.

El cuarto gol llegó en tiempo de reposición. Desde propia cancha, los poblanos se volcaron al ataque, Javier Salas por la derecha se fue a velocidad, en el contra ataque sirvió a segundo poste para Amaury Escoto, el delantero cerró la pinza y también el marcador con el 4-1 a favor.

Así Puebla consiguió su primer victoria y los primeros 3 puntos, momentáneamente son líderes del certamen. Para la Jornada 2 recibirán a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc y Mazatlán visitará a Querétaro en “La Corregidora”.

Comentarios de Facebook