Deportes

Pumas golea a San Luis: 4-0

En la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM demostraron su calidad y contundencia. Los felinos derrotaron por 4-0 al Atlético de San Luis, con un doblete de Carlos González y tantos de Favio Álvarez y Juan Dinenno.

Fue encuentro de la quinta fecha del Clausura 2020 en la Liga MX. Con este resultado, los de casa llegan a 11 unidades, por seis de los potosinos.

El primer tiempo transcurrió con las opciones mayoritarias de manera ofensiva de Pumas ante el Atlético de San Luis. Los felinos se lanzaron al frente más de una ocasión, buscando el arco de Carlos Felipe Rodríguez y esto les brindaría dividendos favorables. Al minuto 33, Favio Álvarez se encargó de marcar el primer tanto del encuentro, luego de una serie de rebotes en el área potosina.

Cuando todo parecía que concluiría con la mínima ventaja de los felinos, un rápido desborde por la parcela derecha de Pablo Barrera, que encontró a Carlos González en el centro del área potosina, culminó en el segundo tanto. Antes del silbatazo de Luis Enrique Santander, los de casa incrementaban toda ventaja.

Para el complemento, ambos escuadrones intentaron lucir en nivel ofensivo, los potosinos buscaron el ataque, quitar la pelota a los felinos y sobreponerse de la desventaja, pero no ocurrió.

De hecho, Juan Ignacio Dinenno se estrenó como goleador en la Liga MX, al ingresar de cambio y marcar el 3-0 definitivo en Ciudad Universitaria y justo al 75’, González logró el doblete individual y el 4-0.

Carlos González fue el Jugador del partido.

El delantero paraguayo marcó en dos ocasiones ante el Atlético de San Luis, pero aportó también sacrificio defensivo para Pumas; Carlos protagonizó la ofensiva de los de Ciudad Universitaria.

Comentarios de Facebook