Deportes

PUMAS RESCATA EMPATE EN CU

Pumas y América dejaron para el domingo la definición de la segunda Semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y con un empate a un gol, tanto universitarios como las Águilas tendrán que definir la serie en la cancha del Estadio Azteca.

El conjunto universitario tuvo que venir de atrás para rescatar el empate que lo deja con vida en este encuentro, ya que los de Coapa fueron los primeros en tener la ventaja en el marcador de Ciudad Universitaria, que registró una de sus mejores entradas.

Las Águilas del América se fueron adelante en el tablero gracias a una genialidad de Diego Laínez, pues al minuto 20 del primer tiempo, el habilidoso canterano del conjunto azulcrema realizó una jugada individual tras un pase de Paul Aguilar. Lainez, recortó al central felino Quintana para llegar a la zona de peligro y definir sin complicaciones ante el arco defendido por Alfredo Saldívar para el 1-0, marcadot con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Pumas recuperó ‘la garra’ y con una jugada en conjunto pudo emparejar las acciones. Martín Rodríguez fue el encargado de poner el 1-1 definitivo en el partido, pues el chileno concretó una un pase de Alan Mozo, quien llegó a línea final para darle vida a los universitarios en esta serie.

Ya casi al final del partido América tuvo oportunidad de sentenciar el encuentro gracias a un penal marcado a su favor con la ayuda del VAR, mismo que Roger Martínez ejecutó mal y mandó su disparo a las manos del Pollo Saldívar.

El duelo de ida de esta serie de semifinal se caracterizó por la gran actuación de los dos porteros, pues el argentino Marchesín fue factor también al detener varios disparos que iban a portería de la ofensiva universitaria.