Deportes

Racistas no deben ser presidentes, dice Coach de Warriors a Trump

Steve Kerr, entrenador de los Warriors de la NBA, se lanzó con todo contra al presidente estadunidene Donald Trump a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, que desató una ola de violentas protestas en ese estado de la Unión Americana.

Si, la NBA, reflejo de tantas cosas en Estados Unidos, se ha levantado contra las voces racistas surgidas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. Steve Kerr dijo que “los racistas nos deberían ser presidentes”.

El entrenador de los Warriors se manifestó así después de que Trump llamara “matones” a los manifestantes que estos días están haciendo de Estados Unidos uno de los principales focos de información fuera de la actualidad del coronavirus.

El también ex jugador de los Chicago Bulls, entre otros, alzó la voz a través de su perfil de Twitter, donde utilizó el recuerdo de Trump llamando “hijos de puta” a los jugadores de la NFL que hincaron la rodilla durante el himno nacional en protesta por la discriminación a la que siguen sometidos.

Kerr ya se había posicionado de forma similar en ocasiones anteriores. Por ejemplo, al negarse junto a los Warriors a ir a la Casa Blanca, como es tradición, tras ganar el anillo de campeón.

Comentarios de Facebook