Deportes Destacadas

RATIFICAN A JUAN CASTRO COMO MANAGER DE MÉXICO PARA JO

El Comité de Selecciones Nacionales de Béisbol, conformado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Béisbol (Probeis), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunció que Juan Gabriel Castro fue ratificado como Manager del equipo nacional varonil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2021, en sedes aún por definir.

Castro asumió la dirigencia de la Selección Mexicana el 1 de agosto de 2019, para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), en donde obtuvo el tercer lugar, el mejor resultado de una selección mayor a nivel internacional hasta el momento; con esto, aseguró también la calificación a Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del béisbol mexicano.

Castro, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ya representó previamente a México en el Clásico Mundial de Beisbol. Como jugador en la primera edición, realizada en 2006, y como parte del cuerpo técnico en 2013. Se unirá al grupo de figuras que han dirigido a la novena tricolor en el Clásico Mundial, que incluye a Francisco Estrada, Vinicio Castilla, Rick Rentería y Édgar González.

Asimismo, el Comité de Selecciones Nacionales felicitó a Juan Castro por su nombramiento como Coach de infield del equipo Filis de Filadelfia en Grandes Ligas, consolidando así un año de éxitos en su brillante carrera profesional.

Édgar González, Comisionado del Beisbol en México de Probeis, se manifestó satisfecho por esta ratificación: “En Probeis estamos contentos con la decisión del Comité de continuar con Juan como manager de la selección para Juegos Olímpicos y el Clásico. Ha hecho un buen trabajo con este equipo del Premier12 y su liderazgo se ha mostrado dentro y fuera del campo.

Es de esta forma que los máximos organismos rectores del béisbol profesional en México, trabajan en conjunto para apoyar un proyecto a largo plazo, que continúe con los logros conseguidos a nivel Selección en los últimos años.

Comentarios de Facebook