Policiaca

REALIZAN OPERATIVO EN MUELLE Y MALECÓN DE CHAMPOTÓN

Como parte de las acciones de prevención y combate a la pesca ilegal, el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Campeche llevó a cabo un operativo por el muelle de Champotón e instaló un filtro marino en la desembocadura del Río.

Lo anterior con el objetivo de verificar el punto de atraque de las embarcaciones así como sus matrículas. De igual forma se verificó que las embarcaciones salieran a la mar con el número de pescadores autorizados por su seguridad marítima, evitando y regresando a puerto a buzos, también se realizaron trabajos de inteligencia identificando vehículos que transportaran producto pesquero en los alrededores.

Ante ello, un total de 70 embarcaciones fueron revisadas y se verificó que ninguna embarcación llevará a bordo equipos no autorizados para la pesca, como las compresoras, equipos de buceo, llantas y bovedillas.

“Quien se dedique a la captura del pulpo en Campeche, deberá de hacerlo conforme a la Ley, presentar permiso de captura vigente, certificado de seguridad marítima y respetar el número de personas autorizadas a bordo”, manifestó Rodríguez Vera, Secretario de pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado al manifestar que las acciones del COINPESCAM se están replicando desde Isla Arena, hasta la Península de Atasta.