Campeche Destacadas

RECORTE PRESUPUESTAL AFECTARÁ ATENCIÓN A MEDIO AMBIENTE

Alvar Ortiz Azar, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Campeche, advirtió que las reducciones presupuestales al estado de Campeche afectarán las acciones de cuidado y protección del medio ambiente en la entidad e indicó es un rubro “que siempre ha tenido asignaturas pendientes y, particularmente, siento que se le ha quedado a deber a este rubro.

-Hay que reconocer que se tienen que privilegiar los recursos, que nunca son suficientes y que la misma cobija tapa a todos, y si le quitamos un poco a un rubro para darle a otro…siempre hay inconformidades –indicó.

-Se le ha quedado un poco a deber, tenemos asignaturas pendientes –enfatizó y añadió que como presidente de la Comisión de Medio Ambiente ha tenido muchos acercamientos con el secretario Roberto Alcalá Ferráez, que aseguró hace un esfuerzo importante en favor del medio ambiente.

-El tema del recorte por supuesto que afecta porque hace que de alguna manera la operatividad de la Secretaría se ajusta, por decirlo de alguna manera y esperemos que el secretario logre, gestione ante el Gobierno Federal para buscar recursos adicionales a los asignados.

-En el tema federal hubo muchos recortes, al campo, al medio ambiente, al apoyo a las mujeres… esperemos que este presupuesto funcione pues es lo que los ciudadanos esperan y son los que al final del día juzgan a los políticos. Vamos a ver cómo se desarrolla.

Indicó que el tema de medio ambiente no nada más corresponde al Gobierno federal, estatal o municipal, pues debe involucrarse la sociedad.

-No es una cuestión política, de colores o partidos políticos, es una cuestión de todos, es una causa que nos une a todos y es un tema por el cual debemos trabajar y el llamado a que se sigan realizando campañas de concientización, de prevención y limpieza. Iniciaremos en breve un programa de limpieza de manglares que estaremos circulando por algunas escuelas y, es una cuestión que tenemos que apoyar y trabajar todos y motivar a la ciudadanía, específicamente en los manglares de Campeche.

Comentarios de Facebook