Tras señalar que en lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene 86 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de las que el 95 por ciento se han resuelto con los procedimientos conciliatorios, Alfredo Torres Campos, director en la Zona Golfo Sur de la paraestatal, recordó a los consumidores que terminó el subsidio estatal y será recurrente que en la facturación que comenzó este mes, se verán que los costos por el servicio no serán los mismos que hace unos meses.
-Vamos a ver un incremento no porque aumentó el costo de la energía, ni porque el consumo haya sido mayor, sino porque no hay subsidio y las cuotas serán las que se aplican de manera regular –indicó.
Apuntó que aunque la temperatura ambiental disminuye en esta temporada del año, con lo que se reduce el uso de climas, no necesariamente se reflejará a la baja en el recibo de luz a partir de este mes.
-No sé si van a consumir menos energía para que sigan en esos parámetros, puede ser solo utilicen dos terceras partes de lo que regularmente se consume, por lo que las facturas mostrarán cambios.
En cuanto a las conciliaciones, Torres Campos señaló que antes de llegar a un procedimiento administrativo, se llega a la conciliación y se resuelve de manera favorable, no hay causa de reclamo.