Campeche Destacadas

REDES SOCIALES NO ESTÁN REGULADAS: INE

Luego de señalar que los medios de comunicación tienen absoluta libertad de poder entrevistar y llamar a sus programas de radio y televisión a los candidatos, solo éstos deberán tener cuidado de no incumplir con la ley, el consejero presidente del Consejo Distrital 01 del INE en Campeche, Omar Valle Flores, indicó no hay regulación ni restricción alguna para las redes sociales en materia de difusión de algún aspirante a cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, indicó que lo único regulado es la posible compra de tiempos o espacios en las redes sociales  “lo que no es lo mismo”, porque “tendría que fiscalizarse como un gasto”.

-Las redes sociales no están bajo ninguna restricción. Hay voces que quieren meterlas pero sería verdaderamente una locura… es increíble poder meter en el tema de las rede sociales.

Aclaró, no obstante, que los candidatos a algún cargo de elección popular no podrá hacer, directamente, promoción personal.

-Hay muchas quejas en ese sentido y la autoridad emitirá sanciones si lo cree conveniente, o sanciones, ahí depende de cada caso.

¿El que la red social no esté regulada, los candidatos pueden hacer uso abierto?

-Si no está regulada, no está regulada –puntualizó y, a pregunta expresa, señaló si hay una querella que involucre a las redes sociales, se seguirá el trámite y el Tribunal Electoral llegará a alguna determinación.