Campeche

REFORMA LABORAL PODRÍA OCASIONAR DESBANDADA SINDICAL, ADVIERTEN

Una desbandada en el sindicalismo en México podría ocasionar la nueva Reforma Laboral, la cual pretende que sean los trabajadores los dueños de sus contratos colectivos de trabajo y que esto no quede en mano de unos cuantos, señaló el secretario de acción política de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Reynol Neyra González.

“Probablemente sí estemos hablando de una desbandada pues hay quienes están un poco nerviosos, yo creo que los liderazgos o los viejos liderazgos han sufrido un verdadero desgaste, y tiene que quedar atrás esa etapa donde se generaban líderes ricos y trabajadores pobres, con eso hay que terminar”.

Sostuvo que la CATEM trabaja al lado de los gobiernos para lograr sacar adelante a los más de 4 millones de agremiados en todo México, con el objetivo de reivindicar el sindicalismo y hacerlo real.

“La COTEM tiene un objetivo primordial reivindicar al trabajador, practicar el sindicalismo ortodoxo, real, el sindicalismo vertical donde el trabajador sea el centro de atención, donde el trabajador pueda conocer no solo a su líder sino conocer su contrato colectivo de trabajo, ese es el sindicalismo moderno en términos generales”.

Comentarios de Facebook