Campeche Destacadas

REFORMA REGULATORIA FACILITARÁ INVERSIÓN: CCE

Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), señaló que las modificaciones en los trámites para reducir tiempos en la obtención de Licencia de Funcionamiento, entre otros trámites, hará más fácil las cosas para los ciudadanos en general, no solo para los empresarios, y agregó que la certeza es el mejor aliado de la economía.

En entrevista poco antes de la presentación de la publicación conjunta de la AMSDE y la Conamer, sobre prácticas de mejora regulatoria, señaló que con este tipo de acciones Campeche se pone a la vanguardia, a los tiempos actuales, pues venía con un rezago de muchos años en la materia.

-Qué bueno que se están tomando esas medidas, lo vemos con optimismo –apuntó y comentó el Consejo no ha recibido quejas en específico.

-Hay que dejar muy claro esto: esto es en todos los tipos de orden de Gobierno, no le vamos a cargar la mano a ningún ente en específico, en cualquiera se dan este tipo de situaciones y hay que mejorar para que el estado y el país sea más competitivo y eficiente, y crear certidumbre –manifestó, al tiempo que confió en que el Ayuntamiento de Campeche se sume a este tipo de acciones.

A pregunta expresa, señaló en Campeche se invierten alrededor de 250 mil pesos en la instalación de una empresa, dependiendo del giro de que se trate puede variar.

-Nunca se había regulado, por eso esto no es propio de este tipo, viene de hace muchos años, de administraciones pasadas, muchas administraciones y siempre hemos buscado la manera en que los trámites sean más ágiles, más eficientes, de menor costo y todo se haga en una o dos vueltas, no en 30 ó 40 pues llega el momento en que pierdes motivación y no quieres poner el negocio o, de plano, no puedas.

Por último, destacó que a los empresarios que comienzan y quieren poner un negocio y que el recurso no es el que quisieran tener en ese momento, está destinada al fracaso; “habría que destinar esos recursos en inversión y puedan crecer”.

Comentarios de Facebook