Campeche Destacadas

Regresaron más de 250 mil estudiantes a las aulas

Más de 250 mil estudiantes de todos los niveles educativos regresaron a clases  para iniciar el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, de los cuales 188 mil alumnos son de nivel básico, más de 32 mil de educación media superior y 32 mil de nivel superior; así como poco más de 15 mil maestros.

Este miércoles 8 de enero, los pequeños y sus padres madrugaron para llegar con media hora de anticipación a las puertas de sus centros educativos para ser los primeros en ingresar a las aulas de clases y reunirse nuevamente con sus compañeros y maestros.

En su mayoría manifestaron emoción de reencontrarse con amigos con quienes han compartido los últimos meses con toda la energía de retomar sus planes de estudio después de las vacaciones decembrinas, sin embargo no faltó quien dijera que no fueron suficientes los casi 20 días de asueto.

El regreso a clases en este día permitió a los pequeños tener tiempo para disfrutar sus juguetes del día de reyes y convivir un poco más con sus padres, pero algunos niños les costó decir adiós a sus papás y con lágrimas entraron a la escuela.

Comentarios de Facebook