Nacional

Reportan brote de covid en boda de importante empresario de Monterrey

La boda del empresario Protasio Rodríguez generó un brote de covid-19 aún sin cuantificar, de acuerdo a señalamientos de un regidor y el alcalde.

Y es que el pasado 20 de junio, Jaime Protasio Rodríguez Benítez y Karen Alejandra Almaguer Flores contrajeron nupcias junio en una ceremonia religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a la cual asistieron cerca de 200 personas.

Luego de la ceremonia, se llevó a cabo la recepción en una residencia ubicada en el exclusivo sector de Santa Bárbara en ese municipio, donde hubo un festejo con centenares de personas.

Fue en un suplemento de sociales de la localidad donde se publicó el evento con el encabezado: “Contagian su amor”.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, difundió el video en el que denunció que el festejo fue irresponsable por realizarse durante el incremento de casos de covid-19 en Nuevo León.

“Son actos de irresponsabilidad y, por lo tanto, son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla, enfermeros, policías, choferes, quienes distribuyen alimentos, y también falta de solidaridad frente a aquellos que viven de su trabajo”, declaró.

Mencionó que el municipio no intervino porque no tiene facultades legales para hacerlo, aunque remarcó que las personas que hacían esto “saboteaban” el esfuerzo de la ciudadanía en su conjunto por contener la pandemia.

Comentarios de Facebook