Internacional

“REPRODÚZCANSE COMO CONEJOS”, PIDE GOBIERNO DE POLONIA

Polonia tiene un problema de baja natalidad ya que, de 38 millones de habitantes, registra una de las tasas de natalidad más bajas de Europa, 1.32 hijos por mujer, de media en 2015.

Según la Unión Europea, es una cifra por debajo del número mínimo de nacimientos considerado necesario para evitar el envejecimiento de la población, que se sitúa entre los 2.1 y 2.3 vástagos.

Casi todos los países occidentales están por debajo de este nivel, incluidos Gran Bretaña (1.8), Estados Unidos (1.9) y Alemania (1.4).

Sólo Portugal (1.31) muestra una tasa de fertilidad más baja que Polonia, mientras que Grecia y España, ambas con 1.33 hijos por mujer, presentan tasas similares.

Por ello, el ministerio de Sanidad quiere fomentar la natalidad en el país con un video que muestra a un grupo de conejos jugando mientras explica que el secreto para tener una gran familia es vivir como estos mamíferos: hacer ejercicio, reducir el estrés y seguir una buena dieta.

En el video también aparece una pareja, que en actitud romántica disfruta de un picnic rodeada de estos animales, mientras uno de ellos explica a modo de narrador que, si quieren ser padres, deben seguir el ejemplo de los conejos.

Sé de lo que hablo, mi padre ha tenido 63 hijos”, dice el conejo, protagonista de esta campaña para fomentar la procreación, que ha tenido un costo superior a los 2.5 millones de zlotys, alrededor de 625 mil euros, ya que el anuncio se emitirá en las principales cadenas de televisión hasta fin de año.