Campeche Destacadas

REUBICARÁN A 218 FAMILIAS POR TREN MAYA

Se realizarán cuatro modelos de vivienda para que 218 familias que se encuentran establecidas en el paso de vía del proyecto Tren Maya sean reubicadas, informó Xavier García Romero, enlace del Tren Maya del tramo Escárcega-Calkiní.

“Hay interés de las familias de escuchar cuando menos la propuesta que vamos a tener para ellos porque fue lo que pedimos en la reunión de este martes, que nos dieran la oportunidad de avanzar en los trabajos para que nosotros hagamos propuestas y podamos tomar una mejor decisión, tenemos pensado establecer unos cuatro modelos de casas para tratar de abarcar el panorama de las 218 viviendas en caso de que el alojamiento fuera necesario”.

Dijo que se analizan los tramos de reubicación, contemplando opciones cerca del área de trabajo de los habitantes, pues “lo que buscamos es su bienestar y que vivan en condiciones más seguras”.

Preció que serán casas nuevas que cumplan con todos los requisitos, pues dijo que la idea es que ellos no pierdan y tengan más del patrimonio que tienen ahora, “lo que también tenemos que ver es que ellos ya tendrían una certeza jurídica porque ahorita tenemos la duda de que si están o no en el derecho de vía”.

Agregó que se abrirá una mesa de atención con los tres niveles de gobierno junto con la ONU hábitat para ir atendiendo todas las dudas que tengan y poder avanzar.

“Ahorita hay viviendas que no cumplen con las normas mínimas de construcción y seguridad y la idea es que tengan un patrimonio que sea seguro para ellos. Sería un intercambio de acuerdo a los metros cuadrados que tengan en su propiedad actual, por eso les comentaba que vamos a tener varias opciones, los recursos serán de algún programa federal y desde luego del tren maya”.

Comentarios de Facebook