Deportes

REVISIÓN A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA INICIA EN CALKINÍ

Los días 22 y 23 de agosto se realizará la Primera Jornada del Programa de Diagnóstico de Salud y Acondicionamiento Física para Docentes, evento que será supervisado por Abimael Cuevas Mijangos y Rubisel Aguayo Pérez, Coordinadores de la Región 1, dirigido a Maestros de Educación Física de Educación Básica, evento que se efectuará en diferentes sedes del Municipio de Calkiní.

Como parte de la instrucción del Secretario de Educación del Estado, el Maestro Ricardo Medina Farfán para que los docentes de Educación Física esté completamente aptos para el próximo Ciclo Escolar 2019-2020, este jueves 22 y viernes 23 del presente mes en punto de las 7:00 horas, se llevará a cabo una serie de pruebas rápidas de laboratorio, así como talleres teóricos y prácticos del deporte, cerrando con pruebas físicas para constatar la condición de todos los docentes de nivel básico.

Participarán en esta Primera Jornada del Programa de Diagnóstico de Salud y Acondicionamiento Físico, los maestros de Educación Física de Educación Básico de la Región 1, la cual la integran los Municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, así como los poblados de Dzibaltché, Pocboc, Pomuch y Bécal.

El Coordinador de la Región 1, Abimael Cuevas Mijangos, significó que este programa se cristalizó a través del trabajo en equipo y de la importante visión del Coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación, Jairzinio Reyes Fuentes, quien ha estado comprometido que todos los representantes de las cinco regiones que integran en la entidad a la Educación Física.

Agregó que la inauguración de este evento se realizará en la Norma Educación Física dentro de los principales objetivos de este programa en donde se realizarán pruebas a durante dos días.

En el primer día de actividades, el 22 de agosto se realizarán las pruebas rápidas de laboratorio en la Clínica del ISSSTE, mientras que los talleres y pruebas físicas se estarán efectuando en las instalaciones de la Normal de Educación Física, en la Escuela Primaria “Mateo Reyes”, el Auditorio Municipal, la Escuela Primaria “Francisco G. Torres” y el Vivero Municipal.

Este programa busca reducir factores de riesgo, además de incrementar el conocimiento a los maestros en áreas específicas y será a inaugurado a las 9 de la mañana en la Normal de Educación Física de Calkiní, para posteriormente iniciar con los talleres, en los cuales se impartirán temas como “Aproximaciones a una Propuesta de Planeación Actual”, “Primeros Auxilios en la Escuela”, “Handball: Inducción a un nuevo deporte”, entre otros.

Asimismo, se realizarán una serie de pruebas físicas las cuales incluyen, test de la Flexión Anterior del Tronco, Test de los Abdominales en 30 segundos, Test de los 50 metros, Test de Cooper y test de los 50 metros lanzados, que se realizará en el Vivero Municipal.

Finalmente cerrarán las actividades con una entrega de Diplomas a todos los participantes y un encuentro de sóftbol de convivencia.

Comentarios de Facebook