Nacional

REYNOSO FEMAT ESTÁ LIBRE, EXONERADO POR CARGOS DE DEFRAUDACIÓN

Luis Armando Reynoso Femat, fue exonerado de los cargos que se imputaban por defraudación fiscal equiparable informó su abogado Julio Serna Ventura.

El ex gobernador de Aguascalientes, fue notificado por parte del Tribunal Unitario de Circuito auto de libertad por falta de elementos para procesar del delito de defraudación fiscal equiparable”.

Reynoso Fermat había sido detenido el 9 de julio en León Guanajuato, como presunto responsable del delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de siete millones 792 mil pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de ingresos no declarados calculados 29 millones de pesos.

Su abogado precisó que se tendrá que cancelar la fianza que el ex mandatario pago para obtener su libertad y hacer la devolución del dinero en un término de 2 a 3 meses.

El ex gobernador panista pagó 50 mil pesos como garantía de obligaciones procesales y 7 millones 792 mil 288.29 pesos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco federal.

Añadió que el ex mandatario únicamente tiene pendientes los procesos que emitió la Procuraduría de Justicia del Estado, es decir cuatro investigaciones entre ellos la compra simulada de un tomógrafo y la compra venta de terrenos a sobreprecio durante su administración.

Comentarios de Facebook