Campeche

Ribereños piden “crédito revolvente” a Gobierno Estatal para avituallar embarcaciones

Para enfrentar los gastos de atención a la flota ribereña, dirigentes pesqueros plantearán al Gobierno del Estado la solicitud de crédito puente por 10 mil pesos para cada una de las alrededor de 2 mil 500 embarcaciones que hay en Campeche, que permitirán su avituallamiento y reparaciones menores, y estar en condiciones de hacerse a la mar.

Pedro Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas de Campeche, dio a conocer lo anterior e indicó el crédito puente pudiera ser a través de Bancampeche, antes Fondo Campeche, institución que analizará si es factible su otorgamiento, por lo que es posible no todos lo reciban.

-Antes se otorgaba un crédito puente o crédito revolvente. No sabemos qué pasó, si desapareció o sigue, pero es un canal de apoyo que teníamos con la anterior administración y Bancampeche daba ese crédito y al pagar, aumentaba la cantidad autorizada.

Aseguró desconocer si hay cartera vencida, pues sabe que muchos pagaron y estaban interesados en obtener otro crédito, tema que dijo no se volvió a tocar “porque no había la necesidad como ahorita que estamos en una contingencia y hay necesidad en el sector”.

Comentarios de Facebook