Nacional

RICARDO ANAYA ACEPTA RENUNCIA DE MARGARITA ZAVALA

Luego de 33 años de pertenecer a las filas del PAN, la consejera nacional panista, Margarita Zavala Gómez del Campo, renunció a su militancia partidista para buscar contender como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Renuncio al PAN, pero no a mis principios, dijo la esposa del ex presidente Felipe Calderón en videomensaje de poco más de cuatro minutos.

La carta de renuncia de Margarita Zavala como militante del PAN, dirigida a Ricardo Anaya tuvo acuse de recibo a las 14:02 horas en la oficialía de partes de la sede nacional del partido, ubicada en Avenida Coyoacán y Eje 8 Sur. El propio dirigente, Ricardo Anaya, notificó en redes sociales que fue aceptada dicha renuncia.

Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión. Pedí reglas. Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video, La respuesta siempre fue una evasiva, recriminó Margarita Zavala.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó que Margarita Zavala no quiso dialogar con él en la víspera y señaló que la actitud de la exprimera dama favorece al PRI, que busca fragmentar a la oposición.

Hago un llamado a Margarita a que hagamos un último esfuerzo de diálogo, sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN, indicó Anaya Cortés.