Campeche Destacadas

Robos a embarcaciones de altura, por fondeo en zonas no autorizadas

Tras señalar que ha disminuido el número de asaltos a embarcaciones camaroneras y que se realiza una operación en la Sonda de Campeche, en Dos Bocas, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicó el problema se presenta porque los navíos fondeaban sin notificar a las Capitanías de Puerto su ubicación.

Aseguró su ubicación era del conocimiento de la delincuencia, por lo que luego de reunirse con armadores y capitanes de los navíos, la solución fue determinar áreas de fondeo cerca de Campeche, de Dos Bocas y de Ciudad del Carmen, pues carecen de recursos para pagar su estadía en el muelle, zonas a las que se envían elementos para su protección y seguridad.

Asimismo, informó se detuvieron dos embarcaciones, trasegando combustible, de las que afirmó una fue un barco camaronero de Campeche, cuyos responsables están en proceso pues se trata de robo de combustible.

-Ha disminuido mucho el robo a embarcaciones, estamos haciendo recorridos por toda la costa con personal de Infantería de Marina, tanto por tierra como por mar. Se han decomisado varias embarcaciones que no tienen nombre, de quiénes son ni nada por el estilo; hemos agarrado o inspeccionado alrededor de 40, 50 embarcaciones y se les da de 48 a 72 horas para regularizar su situación.

Por otra parte, dijo no tener reportes de asaltos a las plataformas petroleras en estos momentos aunque admitió había un número determinado pero no tenía “el dato exacto”.

Comentarios de Facebook