Deportes

ROJOS DEL ÁGUILA “EMBRUJA” A PIRATAS

Del brazo del diestro dominicano José Miguel Piña, quien maniató en seis imparables a la apagada ofensiva filibustera, y dos anotaciones en la cuarta entrada, los Rojos del Águila de Veracruz le dieron la voltereta a la pizarra y se enfilaron a un triunfo que les asegura la serie, 2 a 1 sobre los Piratas de Campeche, que siguen “embrujados” y sufrieron séptima derrota consecutiva y se alejan de la zona de calificación.

Piña (5-5) lució en plan grande en la loma de los disparos durante siete entradas completas y se repuso a un ataque en la segunda entrada donde los campechanos anotaron su única carrera, para colgar argollas en el resto del encuentro, junto con los relevistas Will Ledezma y Maycklol Guaipe, quien se apuntó su primer rescate.

La derrota, inmerecida porque también lanzó un juegazo, fue para el dominicano Edgar García (0-2), quien lanzó de igual forma siete capítulos con pelota de siete jits y las dos carreras fueron para su cuenta, sólo dio un pasaporte y abanicó a cinco. Ismael “Makanaki” Castillo lanzó la octava en blanco con un jit.

Los filibusteros atacaron en el segundo episodio al quisqueyano Piña con batazo de dos estaciones al prado derecho de Maxwell León, quien llegó a la antesala con toque de pelota de Paul León y enseguida el veracruzano Eliseo Aldazaba produjo la de la quiniela con elevado por el prado central, para que Maxwell anotara en diligencia de pisa y corre.

García lanzó tres entradas perfectas pero en la cuarta le comenzaron a ver las costuras los bateadores de los Rojos del Águila, y aprovecharon el único parpadeo del derecho dominicano para cuajar par de anotaciones que le dieron la voltereta a la pizarra y enfilaron a los Rojos al triunfo y a asegurar la serie.

Gerson Manzanillo sonó el clarín de ataque con sencillo al central, Juan Martínez sacó rola por el campocorto y Manzanillo se movió a la intermedia, Carlos López sacó línea que apenas alcanzó a desviar el inicialista Pancho Williams y produjo la del empate, y tras ponche a Balbino Fuenmayor, Deibinson Romero caminó gratis y J.P. Ramírez atizó trueno productor al central para remolcar la del triunfo.

Para el último de la serie, por los Piratas está anunciado el veterano Francisco Campos y por los escarlata el italiano Alex Maestri.

Comentarios de Facebook