Deportes

RUGE LEONES EN EL PRIMERO DEL CLÁSICO PENINSULAR

Cuadrangulares espalda con espalda de Luis Juárez y del norteamericano Art Charles en la cuarta entrada respaldaron una sólida labor monticular del hermosillense José Samayoa, quien consiguió su sexta victoria de la campaña y los Leones de Yucatán se llevaron el primero de la serie al son de 2 a 1, en el “Clásico Peninsular”, ante regular asistencia en el estadio “Nelson Barrera”

La victoria fue para José Samayoa (6-3) en labor de siete episodios con pelota de tres jits, y se combinó con el ex pirata José Manuel López en dos tercios, Oscar Félix en un tercio y salvamento para Chad Gaudin.

La derrota la cargó el veterano Francisco Campos (2-2), quien no pudo alcanzar su triunfo 178 de por vida, pero a cambio recetó cinco ponches en su trabajo de siete entradas. Ismael Castillo lanzo una y un tercio y Jovany López dos tercios.

Luego de veladas amenazas en la segunda y tercera tandas, donde Jesús “Cacao” Valdez y Diego Madero ligaron imparables, pero Campos Machado metió el brazo para salir ileso.

En la cuarta sin embargo, Luis “Pepón” Juárez (10) lo sacudió con panorámico bambinazo por el prado izquierdo, y espalda con espalda vino el estadunidense Art Charles con leñazo por el prado derecho para apuntarse su séptimo vuelacerca y le dieron la ventaja a los melenudos 2 x 0.

Campeche se sacudió la blanqueada en la novena con sencillo de Atondo, quien avanzó con rodado de Olmo Rosario por la intermedia, y se coló al plato con trueno del venezolano Henry Rodríguez al bosque izquierdo.

Por los Piratas el recluta Jason Atondo se fue de 4-3 con doble y par de sencillos, siendo el mejor a la ofensiva

Para el segundo duelo de la serie, este miércoles en punto de la 8 de la noche, se verán las caras Carlos Frías (1-1, 2.70) y por los filibusteros el regiomontano Mario González (2-2, 4.53).