Deportes

Rugen de nuevo motores de Fórmula 1

Después de un largo descanso debido a la pandemia del covid-19, la Fórmula 1 finalmente comenzó su nueva temporada con estrictos protocolos ante el coronavirus y sin espectadores. Lewis Hamilton inicia la temporada 2020 en la cima, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y con Max Verstappen en tercero.

La temporada 2020 de F1 con el Gran Premio de Austria arrancó tal y como acabó la pretemporada hace cuatro meses, con la escudería Mercedes al frente.

Hamilton se impuso a Bottas, haciendo ambos uso de los neumáticos blandos en el Mercedes W11 negro. Ferrari evitó la comparación y no montó los Pirelli rojos, mientras que Red Bull se quedó a seis décimas de Lewis en la única buena vuelta que pudo dar Verstappen.

Es muy temprano para sacar conclusiones del orden entre los tres primeros, pero todo apunta a que Mercedes es el equipo a batir.

La lluvia que amenazaba con arruinar la sesión solo apareció de manera leve unos minutos en la primera media hora, y no impidió que equipos y pilotos acumularan vueltas.

Carlos Sainz brilló en el estreno de la F1 2020 y puso al McLaren cuarto. El madrileño se impuso al Racing Point de Checo Pérez, que dio el susto en cuanto a fiabilidad al salir un humo blanco de su parte trasera, y también batió a su compañero Norris, que terminó sexto.

Los Ferrari no mostraron sus cartas y se situaron 10º (Leclerc) y 12º (Vettel), detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren, un Haas y Ricciardo.

Comentarios de Facebook