Campeche

SAGARPA GESTIONA RECURSOS PARA AUMENTAR PRODUCTIVIDAD

El delegado en Campeche de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, informó que aún se está en los trabajos de gestión para el presupuesto que se ejercerá en la entidad para 2018. Analizan los programas de apoyos, como PROAGRO que da liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), para invertir en actividades productivas. ​

En cuando a los proyectos que hacen en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Christian Castro Bello, la Sagarpa está en la entrega de hortalizas orgánicas con lo que los comedores comunitarios generarán los alimentos de manera más natural. Han entregado 9 hortalizas en este mes y se espera que en el 2018 ya todos los comedores cuenten con uno.

En cuanto al tema productivo, Armentía López, informó que al momento no hay ninguna ventanilla abierta para la recepción de proyectos, por lo que el llamado a los productores es a que estén atentos a los calendarios de apertura de ventanilla.

En ese sentido y para finalizar, el delegado puntualizó en que en la Sagarpa se está cambiando la dinámica de trabajo y se tendrá un mayor acercamiento con la gente, para gestionar y vigilar la entrega de recursos; con esto se busca que el dinero llegue a donde debe, por lo que se estará reforzando la comunicación con los jefes de distrito y se cuidará que los expedientes de los proyectos estén correctos para que al momento de solicitar el apoyo se entreguen de manera ágil y sin retrasos.