Nacional

SALDO BLANCO EN CANCÚN TRAS PASO DE MICHAEL

La reacción de todas las dependencias y de la población que siguió los protocolos en materia de Protección Civil, permitió tener saldo blanco tras el paso del huracán “Michael”, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

En conferencia, la alcaldesa dijo “desde el viernes, empezaron a sentirse los efectos de su paso y en el ayuntamiento asumimos la responsabilidad de aplicar todas las capacidades del municipio para responderles a los cancunenses”.

Destacó que se mantienen recorridos por la ciudad, en alerta con el equipo de trabajo de la administración para responder emergencias e informar a la ciudadanía las acciones realizadas. Reiteró que se trabajaron con los protocolos listos que amerita una situación como esta para adoptar todas las medidas de prevención y atención en caso de ser necesario.

Se activó el “Operativo Tormenta”, con la participación de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, así como se mantuvo una total coordinación con el gobierno federal y estatal, explicó.

Reiteró el llamado a la población a seguir la información oficial en los canales del Ayuntamiento de Benito Juárez, en radio y redes sociales, para evitar compartir rumores y noticias falsas; y contribuir al funcionamiento del drenaje retirando desechos de las viviendas, para evitar el colapso de los pozos de absorción.